Paradojas de la vida: Bruno Leoni, referente innegable del liberalismo en el ámbito jurídico, fue asesinado en su propio estudio y por uno de sus colaboradores.
Así, se acalló la voz de un brillante jurista italiano que nació el 26 de abril de 1913 y murió 53 años después, dejando un legado invaluable. El mismo que rescata Fundación para la Responsabilidad Intelectual en su saga sobre Pensadores Liberales destinada a rescatar el pensamiento de las mentes más lúcidas de la filosofía liberal.
En un video de dos minutos, FRI y Fundación Naumann sintetizan la genial performance de Leoni: “En el ámbito académico, desde la Universidad de Pavia, donde fue profesor, decano de la Facultad y Director del Instituto de Ciencias Politicas. En el campo periodístico, como fundador y editor de la revista Il Politico. Y también como miembro, secretario y presidente de la Mont Pelerin Society” cita el video
Sus aportes contribuyeron al desarrollo de lo que hoy conocemos como ”public choice” y “law and economics”, esto es, la teoría de la elección pública y el análisis económico del derecho, y entre sus inquietudes centrales, tan vigentes hoy como ayer, encontramos las derivadas de la concepción kelseniana del derecho, y la preocupante inflación legislativa, subproducto del positivismo.
LEE MÁS SOBRE BRUNO LEONI
Un liberal de ley: el filósofo Bruno Leoni y su pensamiento en la Universidad del CEMA
El Derecho al servicio de los derechos: una mirada sobre la ley según Bruno Leoni