¿Quién fue el portaestandarte de la tradición austríaca entre su fundación por Menger, von Wieser y Böhm-Bawerk y los monumentales desarrollos de Mises o Hayek? Con esta pregunta, la Fundación para la Responsabilidad Intelectual presentó el video de Frank Albert Fetter, un gigante de la Escuela Austríaca que no tuvo el reconocimiento que realmente ameritaba pero cuyo aporte ameritó la admiración del propio Mises.
Brillante pensador, formado en Cornell, Halle y la Sorbonne. Era un adolescente aún cuando leyó Progreso y Pobreza, en la librería familiar, y su cabeza se abrió para siempre.
A partir de ahí estudió y estudió hasta el final de sus días.
“Su vida fue netamente académica, como profesor regular o invitado de las Universidades de Stanford, Princeton, Harvard, Columbia, Johns Hopkins, Northwestern, Illinois … Ocho libros y cientos de artículos constituyen su legado”, lo presenta el video Pensadores Liberales que FRI desarrolla junto a Fundación Naumann.
Mises admiraba profundamente a este pensador que se autoetiquetaba miembre de la “Escuela Psicológica”. Tanto que se consideró en “deuda” por su teoría sobre el interés. También Rothbard tuvo palabras elogiosas hacia él por el aporte vital que hizo a la Escuela Austríaca con sus conocimientos.